X

SUSCRIBITE

Enterate de todas nuestras novedades

Top 5:
Cómo mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

La estrategia que uses para desarrollar y compartir contenido relevante y útil, es sumamente importante para atraer nuevos clientes potenciales a tu marca. Te damos 5 consejos para que optimices tu estrategia de marketing de contenidos:

1 Antes de lanzarte a escribir, es muy importante conocer qué hace la competencia y qué temas aborda, de esta manera descubrirás que podés mejorar vos y de qué querés hablar. Lo anterior te servirá también para fijarte objetivos medibles y claros.

2 Descubrir y conocer cuál es tu audiencia. Con el fin de crear contenidos atractivos, es importante tener muy claro cuál es el tipo de persona al que te diriges y que está potencialmente interesado en tus productos o servicios, de esta manera existe mayor probabilidad de llegar a los clientes que quieres.

3Con los dos pasos anteriores ya estás listo para abordar tu estrategia de marketing de contenidos. Recordá que la misma debe tener un propósito, tipos de contenidos que son prioridad, el mensaje que querés transmitir como marca, qué te hace diferente al resto y por último, a qué fuentes puedes acudir para buscar información.

4Creá, administrá y planificá los contenidos. La organización es crucial, debes organizar por fecha y tema  el orden de las entradas de tu blog o la plataforma donde distribuirás los contenidos, todo con el fin de tener la información siempre al alcance y cumplir los tiempos.

5Evalúa y mide tus resultados. Luego de comenzar a distribuir tus contenidos es importante establecer KPI´S que te permitan ver la repercusión de estos en tu marca. Los indicadores pueden ir desde aperturas, menciones, compartidos, descargas, consultas u otras acciones.

Esperamos que estos tips te sirvan para mejorar la estrategia de tu contenidos de tu marca e incrementar el alcance de tus publicaciones.

Open chat
Hola!
En que te podemos ayudar?
Powered by